Vídeo tutoriales, una nueva forma de aprender

Los vídeo tutoriales no son vídeos al uso, son auténticas herramientas de aprendizaje. Este tipo de vídeos cumplen un papel fundamental en la formación autodidacta, su lenguaje claro y explicativo nos permite aprender a utilizar y controlar programas, herramientas, productos, trucos y un sinfín de materias, facilitando la comprensión de los contenidos más difíciles o específicos. Una poderosa herramienta que permite a cualquier persona adquirir los conocimientos deseados, con el beneficio añadido de que podemos verlo cuantas veces queramos, en los lugares que deseemos, incluso a través de cualquier dispositivo móvil.

Además, este tipo de vídeos funcionan muy bien en las Redes Sociales, consiguen viralizar rápidamente, es decir, son compartidos, visualizados y comentados por muchos usuarios. De este modo, utilizar un vídeo tutorial como herramienta en campañas de marketing digital es una apuesta segura, pues nos permitirá lograr un mayor alcance entre nuestra comunidad de seguidores, y de rebote, una mayor publicidad.

No hay que olvidar que el vídeo funciona como una carta de presentación, dice mucho de la imagen e identidad de cualquier negocio o institución. Por ello, su realización debe estar siempre en manos de profesionales, con el fin de obtener un producto de calidad.

En AREA Comunicación Estratégica somos especialistas en producción audiovisual y contamos con experiencia en la elaboración de vídeo tutoriales, tanto en el ámbito de la administración pública como de la empresa privada. Supervisamos y ejecutamos todos los procesos: guión, locución, grabación, edición y postproducción. Un trabajo completo.

Comments are closed.