El uso de las keywords para mejorar tu posicionamiento web

El auge de las nuevas tecnologías ha llevado a empresas, compañías y organizaciones a la necesidad de disponer de un espacio web en Internet para poder dar a conocer en qué consiste su negocio. En este sentido, es muy importante el uso de las keywords o palabras clave adecuadas a la hora de estructurar el mensaje, ya que esto te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu sitio web de manera orgánica. En el post de hoy te explicamos qué son las keywords y cómo pueden ayudarte a mejorar tu espacio online y aumentar el número de visitas que recibes en tu página web.

¿Qué son las keywords?

Una palabra clave o keyword es el término o conjunto de términos que los usuarios utilizan para encontrar lo que necesitan a través de los principales motores de búsqueda. El buscador estrella en la actualidad es Google, por ello debemos darle algunas pistas para que sitúe nuestro espacio web en las primeras posiciones de resultados, cuando los usuarios hacen búsquedas relacionadas con nuestro negocio. Esta es la principal utilidad de las palabras clave, incluirlas previamente en nuestro contenido para que los buscadores las detecten y posicionen nuestra información. Además, las keywords te ayudarán a definir la estructura y el contenido principal de tu espacio.

En la actualidad, son pocas las personas que acceden a un sitio web tecleando directamente la url. La mayoría de los usuarios acceden a las páginas introduciendo las palabras clave que consideran relevantes en el buscador. Así pues, no es poca la importancia de las keywords a la hora de redactar un contenido para nuestro blog o página web.Keywords

¿Qué beneficios aportan las keywords?

El empleo de las keywords adecuadas en la elaboración de tus contenidos hará posible que éstos se sitúen en las primeras posiciones de los buscadores y, como consecuencia, verás cómo aumenta el número de visitas en tu espacio web. Esto es lo que se conoce en el ámbito digital como posicionamiento orgánico, es decir, la posición en que el buscador sitúa un espacio web de manera natural.

Gracias a las keywords y otras acciones dirigidas a conseguir que un sitio web ocupe los puestos más altos posibles en los buscadores, todas ellas consideradas técnicas de SEO o Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda), puedes mejorar tu posicionamiento orgánico y lograr que tu página web esté entre los primeros resultados del buscador.

¿Dónde incluyo las keywords en mi contenido?

Para lograr que la mejora de tu posicionamiento orgánico sea efectiva gracias a las keywords, éstas se deben introducir en el contenido de manera correcta. Así pues, deberás incluir las palabras clave elegidas en el título del post, en alguno de los subtítulos, en la metadescripción, en el alt-text de las imágenes y, por supuesto, en el texto, sobre todo en el primer párrafo.Keywords

¿Cómo elegir las keywords adecuadas?

Llegados a este punto ya conocemos la importancia de las keywords como parte del posicionamiento SEO de una web. En este sentido, es fundamental la elección de las palabras clave correctas que se van a utilizar. Para ello es necesario plantearse algunas preguntas como: ¿quiénes son nuestros usuarios? ¿qué inquietudes tienen?, ¿cuáles son sus intereses?, o ¿cómo puedo conseguir que los usuarios accedan a mi página web?

A continuación, deberás llevar a cabo un análisis completo de tu página web, teniendo en cuenta qué posibilidades tiene tu espacio y en qué puede destacar y diferenciarse de la competencia. Hay que tener en cuenta que existen determinados términos que son muy difíciles de posicionar, por estar vinculados a páginas muy importantes o porque emplean técnicas de pago para posicionar. Si nuestra palabra clave elegida es uno de estos términos hipersaturados debemos de buscar otro con una competencia menor.

Por otro lado, es necesario definir de manera clara cuál es el público que buscas, quién es tu público ideal. Piensa en cuáles serán sus necesidades, la manera en que realizará sus búsquedas y qué pretende encontrar como usuario. De este modo, te será más fácil elegir las keywords adecuadas que resulten interesantes para tus potenciales usuarios.

El paso final del proceso es, si cabe, el más importante: la elección de las palabras clave que queremos posicionar. Para lograr una elección más óptima dispones de diferentes herramientas que te ayudarán a conocer cuáles son las palabras clave que más tráfico generan y, teniendo en cuenta el tráfico y la competencia, deducir qué keywords son las que te interesa posicionar. Algunas de estas herramientas son Google Keyword Planner, Übersuggest, Keyword Shitter o Google Suggest, entre otros.

Palabras clave long tail

A la hora de llevar a cabo la elección de las palabras claven también hay que tener en cuenta la utilización de palabras clave long tail. Las long tail son conjuntos de palabras que derivan de la pablara clave inicial y, por tanto, pueden permitir acotar la búsqueda logrando así segmentar más aun el público y evitar la competencia. Un ejemplo de palabra clave long tail, si la palabra clave fuera “comunicación”, sería “comunicación corporativa Valencia”.

Ahora ya conoces un poco más acerca de las keywords y de su utilidad en cuanto al posicionamiento SEO de tu espacio web. Toma nota de todos nuestros consejos y no dejes de aplicarlos para ver los resultados.

Los comentarios están cerrados.