EL GABINETE TE HARÁ MEJOR

Un gabinete de prensa es para muchos mortales la oficina de un partido político que se encarga del contacto con los periodistas. Su función principal, dirían, es informar sobre las actividades del partido y recoger cuantas noticias se publican en la prensa. Y no andan desencaminados, pero con matices. En la actualidad los partidos tienen gabinetes de prensa, desde luego, pero también, las instituciones públicas, las empresas privadas y hasta los particulares. En definitiva, cualquiera que desee hacer llegar al conjunto social una imagen positiva de sí mismo.

Los gabinetes de prensa se han vuelto imprescindibles. Grandes y pequeños lo saben. Y por eso, si no se dispone de una infraestructura suficiente como para mantener un departamento o un responsable de comunicación, se recurre puntualmente al alquiler de los servicios de empresas dedicadas expresamente a este menester, como la nuestra, Área Comunicación Estratégica.

El profesional que trabaja en un gabinete de prensa tiene la capacidad de dar a conocer que lo que él representa, sea lo que sea, desde una ONG hasta el artista más excéntrico, es lo mejor, que lo hace mejor que nadie y que, por supuesto, merece que se le haga un espacio. Y todo porque el prestigio está relacionado directamente con el trato que se recibe en los medios. Y este reconocimiento público les puede convertir en líderes en su sector.

Lograrlo no es cosa fácil. Se precisa de un sinfín de tareas: organización de ruedas de prensa y encuentros con periodistas, elaboración de comunicados de prensa, consecución de apariciones en los medios de comunión y elaboración de medios propios como publicaciones de empresa, revistas, audiovisuales y soportes multimedia, entre otras. Pero vale la pena. Como bien saben los políticos, “somos buenos mientras se publiquen cosas buenas de nosotros”.

Comments are closed.