UN DEBATE “CORTO”

Tras la derogación del Real Decreto 1257/1986, de 13 de junio, que obligaba a exhibir cortometrajes en todas las salas de España, no hay más remedio que recurrir al sofá. Se pasó entonces de la obligatoriedad de diez minutos de proyección de corto en cada sesión a la eliminación total de cualquier compromiso por parte de los exhibidores. Pero ¿cuál es el mejor plan? ¿En tu casa o en el cine?

Sigue existiendo cierto debate entre los que abogan por la sala de cine como espacio óptimo para la exhibición del cortometraje y los que defienden la búsqueda de un circuito paralelo y, en su defecto, la intimidad del hogar. Quienes reivindican la vuelta regular de los cortos a la gran pantalla alegan que no hay nada como ver las historias filmadas en una sala de cine y que, por supuesto, el sector se vería enormemente beneficiado. Por el contrario, aquellos que se decantan por espacios alternativos defienden la libertad individual para escoger y del autor para crear.

Del recordado decreto han pasado 30 años y nadie duda de que los gustos en consumo audiovisual han cambiado y mucho. Pero también es cierto que los creadores necesitan un mayor respaldo institucional en un tiempo en el que los recortes presupuestarios han acabado con muchos certámenes y amenazan seriamente la viabilidad del formato.

Nuestro corto “Herencia”, firmado por Agustín Rovatti, responsable de Área Comunicación Estratégica, se ha exhibido a lo grande en varios certámenes de prestigio, como el Trash Film Festival. En la actualidad, puedes disfrutarlo, como ya han hecho miles de espectadores, en la red, a través del canal de cine del Incorto Film Festival. Y en el futuro, pues nadie lo sabe, pero si vuelve a la gran pantalla te lo haremos saber.

http://incorto.com/movie/herencia/

1 Respuesta

  1. Su comentario*

Agregar comentario