Qué es el engagement y cómo conseguirlo

Cuando hablamos de redes sociales son muchos los conceptos que se nos pueden venir a la cabeza, y que pese a tenerlos interiorizados como parte de nuestro día a día no siempre conocemos su verdadero significado.

Es el caso, por ejemplo, del término ‘engagement’ uno de los grandes requisitos para lograr unas acciones de marketing efectivas, y que a continuación te explicamos en qué consiste:

El engagement no es más que la capacidad que tiene un producto – ya sea una aplicación, marca o incluso un influencer – de entablar unas relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios o seguidores. Con este, lo que se busca es generar un sentimiento de compromiso que propicie una fidelidad entre lo que se ‘vende’ y el ‘vendedor’.

Son muchas las maneras de fortalecer este factor pero fundamentalmente pasa por conocer al usuario al que nos dirigimos y ofrecerle unos productos que vayan de la mano con su estilo de vida. Para ello, es imprescindible escucharlo, observarlo y mantener una comunicación clara con él.

Además, hay acciones que nos ayudan a hacer crecer ese engagement del que hablamos. Entre las más utilizadas, destacan algunas tan sencillas como: preguntar algo a tu comunidad, hacer que tus propios seguidores generen parte del contenido a través de concursos o colaboraciones, y responder todos los mensajes y menciones que te puedan hacer.

Pero ¿cómo puedo saber si estoy trabajando bien el engagement? Este puede medirse de diferentes maneras, siendo quizá una de las formas más fiables la analítica web con la que obtendremos datos como el tiempo de permanencia en nuestra web, las veces que la visitan o los comentarios que logramos en uno de nuestros post.

En definitiva, el engagement es una pieza fundamental a tener en cuenta a la hora de planificar nuestras estrategias de marketing y comunicación, pues gracias a él lograremos tener una comunidad más fiel que nos ayudará a seguir mejorando y creciendo cada día.

Los comentarios están cerrados.