LA SONRISA ONLINE

El mejor pan de Monteolivete y una sonrisa. Es la receta con la que Carmen convirtió el pequeño obrador heredado de su padre en el horno con más tirón del barrio y sustento de su familia de siete miembros. La calidad es fundamental, pero también saber vender. “No hay más secreto”, comenta. Hoy, apartada del negocio por jubilación, se extraña cada vez que sus nietos le recuerdan que su antiguo horno tiene página web y hasta una cuenta en Twitter, desde que se hicieron cargo los actuales propietarios.

Marketing online. No queda otra. El consultor Sergio Vázquez asegura que los presupuestos de marketing online están creciendo en nuestro país en los últimos años porque se puede medir y analizar el retorno de la inversión con precisión y tomar decisiones rápidamente en función de los resultados alcanzados. Y destaca como estrategias de captación y de marca o branding, las webs y las redes sociales.

Los consumidores quieren empresas y marcas en las que poder confiar. Los empresarios, por su parte, lo saben y celebran contar con el favor sencillo y efectivo de Internet. Las páginas web y las redes sociales ayudan a mejorar la percepción de la marca por parte de los usuarios. No hay ninguna duda de que las opiniones que aparecen en Google o en cualquier red social son un factor decisivo de compra, a la altura del tradicional boca a boca.

Pero no debemos obviar que para poder conseguir el éxito en la adecuada selección y uso de estas estrategias de carácter online es imprescindible contar con un profesional cualificado, con experiencia. Sólo así el negocio podrá aprovechar el enorme potencial del marketing online. No basta con levantar la persiana. Además, hay que saber sonreír tan bien como lo hacía Carmen.

Los comentarios están cerrados.