La importancia de una buena estrategia en RRSS

Las redes sociales se consideran ya el medio de comunicación de masas por excelencia. Personas, empresas e instituciones están presentes en ellas, lo que las convierte en una potente herramienta de marketing y comunicación. Pero ¿las estamos utilizando de forma correcta?

Las redes sociales se caracterizan por su cercanía e inmediatez, sin embargo, cualquier acción desarrollada en ellas deberá responder siempre a una estrategia previamente establecida.

Una correcta estrategia de RRSS conlleva, sin  duda, una buena estrategia de contenidos que definirá el tipo de mensajes que vamos a publicar (su estilo, su temática, su periodicidad…) así como el tipo de público al que nos vamos a dirigir. Todo ello en consonancia con los objetivos marcados y en coherencia con las estrategias de marketing y comunicación establecidas.

La estrategia también nos ayudará a definir en qué redes sociales debemos estar presentes, pues no siempre es conveniente abrir perfiles en cada una de ellas. La naturaleza de la cuenta y el público objetivo al que nos dirigimos determinarán esta elección. Cabe destacar que estar presente en muchas redes sociales no siempre es eficaz ni necesario.

Sería interesante delimitar también la manera de actuar y proceder qué deberemos tomar en un una situación de crisis, pues de ello dependerá que nuestra imagen y reputación salga reforzada o por el contrario, quede perjudicada.

Es importante destacar que el trabajo realizado en RRSS así como la elección, elaboración y ejecución de una determinada estrategia debe estar siempre en manos de profesionales. En AREA Comunicación somos expertos en gestión de redes sociales y contamos con una amplia experiencia en la materia, personalizando cada estrategia y adaptándola a las necesidades y características de nuestros clientes.

Comments are closed.