El blog como herramienta de marketing y comunicación

Los blogs están  de moda. Grandes marcas, empresas, expertos, celebrities y anónimos cuentan con sus propias bitácoras. El blog permite dar conocer nuestros consejos, productos o servicios, funciona como un gran escaparate o un altavoz que nos ayuda a llegar a nuestro público objetivo. Es por ello que se ha convertido en una gran herramienta utilizada en estrategias de marketing y comunicación.

Además de ayudarnos a difundir contenido, el blog también nos posiciona como voz experta de referencia en la materia que tratemos, lo que otorga mayor notoriedad y relevancia a nuestra marca.

Pero todavía hay más, y es el que el blog cumple otra función muy importante: mejora nuestro posicionamiento gracias a las palabras clave, las llamadas ‘tags’ o ‘etiquetas’. Utilizar las palabras clave correctas nos ayudará a ganar visibilidad en buscadores. Además, este tipo de contenidos funciona muy bien en redes sociales, ‘viraliza’ rápidamente.

Como véis, el blog ofrece múltiples beneficios, pero siempre y cuando siga una estrategia concreta y ofrezca contenido de calidad. Por ello, exige un trabajo continuo y constante de creación de contenido y seguimiento, una labor que debe estar desempeñada por profesionales. En AREA Comunicación ponemos en marcha, desarrollamos y creamos blogs corporativos y contenido para los mismos, pues consideramos que es esta herramienta contribuye a forjar y divulgar la imagen de marca, y juega un papel importante dentro de la estrategia de comunicación.

Comments are closed.