La distancia más larga postulada por Venezuela para los premios Goya

Cerca de 120 mil venezolanos han visto ya La distancia más larga hasta la fecha.

 

“La distancia más larga” de Claudia Pinto cierra con éxito sus primeras cinco semanas en cartelera y AREA lleva con orgullo haberse encargado del montaje del tráiler internacional con el que se presentó la película a su estreno mundial en Montreal.
La distancia más larga llevó a las salas de cines a más de 100.000 espectadores en su primer mes de cartelera con 26 pantallas en todo el país. Dicha cifra la convierte en la quinta película venezolana en alcanzar este récord en 2014, y a su directora, Claudia Pinto, en la séptima directora venezolana en conseguirlo.
La historia de este filme gira en torno a Lucas (Omar Moya) un niño que se escapa de su casa en Caracas por la tensa relación que vive con su padre (Iván Tamayo), y se embarca en la aventura de viajar a la majestuosa Gran Sabana en busca de su abuela Martina (Carme Elías) de la mano de Kayemó (Alec Whaite), un joven de dudosa moralidad que conoce en el camino. Un viaje emocional que nos invita a tomar las riendas de la vida, una historia de reconciliación y segundas oportunidades que nos habla de la libertad de elegir nuestro destino; una película descrita por los espectadores como “humana”, “conmovedora”, “cercana”, “un regalo vital”, “una historia que no se acaba cuando se encienden las luces de la sala”, y que sigue viva dentro del público que la ha visto.
Tras un año de intenso recorrido por festivales internacionales, y tras ganar el Glauber Rocha como la Mejor Película de América Latina en el prestigioso Festival Des Films Du Monde en Montreal (Clase A), y otros importantes galardones —muchos de ellos otorgados por el público—, La distancia más larga ha sido recibida en Venezuela con los brazos abiertos. “Estamos felices por el recibimiento que ha tenido la película, por lo bien que se habla de ella, porque quienes la han visto la recomiendan de corazón, y porque muchos vuelven a las salas con su familia entera para verla de nuevo… El viaje de La distancia más larga apenas comienza, y estamos seguros de que juntos conseguiremos que llegue a toda Venezuela”, expresa Claudia Pinto.

 

Desde aquí todo nuestro apoyo al equipo de la película y sobre todo a su directora Caludia Pinto por el éxito merecido.

 

 

 

0 Respuestas

  1. Informative and precise

    Its difficult to find informative and accurate information but here I noted

  2. Dreary Day

    It was a dreary day here yesterday, so I just took to messing around online and found

Agregar comentario